2008/06/26

MEDITACIÓN

Hace varios años practico meditación. Mediante esta práctica recargo las energías. Básicamente detengo los pensamientos y contemplo el silencio y la tranquilidad.

Al permanecer unos minutos de esta forma, el cuerpo se relaja y se llena de energía. Esto permite sentir paz y armonía.

Osho, en su libro “Conciencia”, comenta sobre la necesidad que existe de encontrar el equilibrio entre el “centro” y la “circunferencia”. El centro es el silencio, la paz y la iluminación, la circunferencia es la mente, los pensamientos, la habilidades interpersonales y la memoria.

La circunferencia nos permite evolucionar en el sistema, en el mundo físico. Desarrollar la capacidad de estar en estado meditativo, de llegar al centro, nos pone en contacto con la naturaleza misma de los seres humanos, con la paz y la armonía.

En estos días de antivalores, pobreza, hambre, desigualdad y guerras, el hombre necesita encontrar, la paz y la armonía que existen en su centro. Necesita despertar su conciencia.

Lograr esta conexión permite actuar con libertad, con seguridad y sin miedo. Esto es lo que Osho describe como conciencia, como inteligencia, esto es actuar despierto.


Namasté
Nan Miojo Rengue Kio
Manuel Damian
http://despertardeconcienciayaccion.blogspot.com/
http://awakeningofconsciousness.blogspot.com/
bulnesmanuel@gmail.

DESPERTAR DE CONCIENCIA Y ACCIÓN

Solo hay que leer y experimentar, la vida misma nos muestra el camino, mas allá de las preocupaciones del día a día hay un espacio de tranquilidad y libertad, este espacio esta siempre presente, está en todas partes, solo hay que observarlo, solo hay que concientizar el instante y apartar todo lo que sobra.




Namasté
Nan Miojo Rengue Kio
Manuel Damian
http://despertardeconcienciayaccion.blogspot.com/
http://awakeningofconsciousness.blogspot.com/
bulnesmanuel@gmail

EL MITO DE LA CAVERNA

Existían unos hombres que vivían en una caverna profunda, de la cual nunca habían salido. Lo único que podían contemplar eran las sombras que se reflejaban en las paredes de la caverna por la poca luz que entraba en ella. Para ellos, lo real eran las sombras que observaban.

Un día un hombre pudo escapar y subir por las difíciles paredes hasta lograr salir. Al principio sintió un gran dolor en los ojos, debido a que toda su vida, su vista contemplo solo la oscuridad y las imágenes de las sombras. Luego de un tiempo, los ojos se acostumbraron, y pudo apreciar el color de la naturaleza, el verde de las plantas, la luz del sol, todo lo que existe en la superficie, que su gente no fue capaz nunca de apreciar.

Luego, el hombre bajo a las profundidades de la caverna, y compartió todo lo que había observado en la superficie. Pero los compañeros, no aceptaron las verdades que con gran esfuerzo el hombre pudo lograr alcanzar a contemplar. Luego lo culparon por sus revelaciones y lo mataron.



En nuestra actualidad, existen verdades que tienen que ver con el día a día de la vida. Con el comportamiento de los seres humanos, con los valores y con las relaciones interpersonales. Estas verdades tienen que ver con una forma distinta de apreciar la realidad que nos rodea, tienen que ver con el comportamiento psicológico de los seres humanos. Esta nueva verdad esta al alcance de todos.

De cada uno depende seguir sumergidos en el mundo de lo material, de lo externo, de la corriente de pensamientos que no para, de las preocupaciones, de los deseos. Este mundo es la caverna.




Namasté
Nan Miojo Rengue Kio
Manuel Damian
http://despertardeconcienciayaccion.blogspot.com/
http://awakeningofconsciousness.blogspot.com/
bulnesmanuel@gmail

2008/06/23

PONER EN PRÁCTICA LA OBSERVACIÓN




La meditación es la medicina para los problemas actuales de la sociedad, la meditación libera, solo hay que dejar pasar los pensamientos y observar el silencio. Osho en su libro “Conciencia” explica la necesidad de alcanzar un equilibrio entre el centro, el silencio y la circunferencia, lo que el llama el pensamiento o la mente, o el vínculo con el mundo exterior.

Cuando a través de la meditación se encuentra el silencio, se detiene la corriente de pensamientos que constantemente transita sin control, entonces se logra la liberación del pasado y del futuro, entonces se vive el instante, que es lo único que nos pertenece, entonces despertamos la conciencia.

Solo hay que intentarlo por unas semanas y poco a poco se aprecian los cambios, la corriente de pensamientos es difícil de detener, pero no imposible. Solo hay que creer que se puede, hay que poner en práctica las técnicas para lograrlo y hay que estudiar estas técnicas.

LIBROS RECOMENDADOS.

LA NOVENA REVELACIÓN – THE CELESTINE PROPHECY

OSHO – CONCIENCIA
Namasté
Nan Miojo Rengue Kio
Manuel Damian
bulnesmanuel@gmail.com