2009/01/09

ESTADOS DE VIDA




La Soka Gakkai Internacional de Venezuela, publicó un texto, (La vida victoriosa, 1998), que describe los estados o condiciones de vida que experimentamos dentro de nosotros.

Mi propósito es brindar con mis propias palabras un poco de luz.

Una parte importante en la vida son las emociones y los sentimientos, conócete a ti mismo y encontraras la paz y la felicidad. En un estado de paz y amor, puedes observar tus emociones, sentimientos, pensamientos y entonces encontraras silencio y verdad.

Todos vivimos en estados de felicidad y de angustia, constantemente experimentamos cambios emocionales, los resultados de estas experiencias son las consecuencias de las acciones, las palabras, los pensamientos, las emociones y los sentimientos.

En los próximos párrafos están los estados de la vida, nosotros podemos vivir en cualquiera de ellos. Podemos salir de uno y entrar a otro en cualquier momento, dependiendo de nuestras acciones, palabras, pensamientos, emociones y sentimientos.

Estas en el infierno, si te encuentras sufriendo y te sientes desesperado. Es el estado en que sientes que no tienes libertad de acción.

Estas en el estado del hambre, si te sientes dominado por el deseo insaciable, deseo de cualquier cosa.

Animalidad es el estado que aparece, si tú no vacilas en aprovecharte de los más débiles. Si no demuestras sentido de la moral.

Estas en el estado de ira, si percibes todo como una amenaza posible a ti mismo. Si eres egoísta y avaro.

El estado de humanidad, existe si estas tranquilo, calmado, pasivo. Te comportas de manera humana pero eres vulnerable a las influencias externas.

Estas en el estado del éxtasis cuando te regocijas por el logro de algún deseo, te sientes bien interna y físicamente. Eres vulnerable a influencias externas.

Hasta este punto, los seis estados anteriores están determinados por tu interacción con circunstancias externas. En estos estados tu vida esta dominada por tus reacciones al medio ambiente.

Los estados siguientes existen cuando empezamos a buscar la verdad, estamos conscientes y estamos observando en silencio.

El estado de aprendizaje, se logra cuando buscas la verdad mediante enseñanzas o experiencia de otros.

El estado de comprensión, consiste en buscar la verdad por medio de tu propia percepción directa del mundo.

El estado Bodisatva, consiste en aspirar a lograr la iluminación. En este estado, estas comprometido a colaborar para que todos los seres humanos alcancen la iluminación. Actúas para transformar el sufrimiento de los otros en paz.

El estado de iluminación, consiste en sentir la libertad perfecta en que despiertas a la verdad fundamental de la vida. Consiste en experimentar el ahora. Es ir más allá de los pensamientos de la mente. Es vivir tan solo el aquí y el ahora. Es cuando puedes sentir siempre paz y amor en el eterno "ahora" que es la vida.

Namasté

Nan Miojo Rengue Kio

Manuel Damian

http://despertardeconcienciayaccion.blogspot.com/

http://awakeningofconsciousness.blogspot.com/

bulnesmanuel@gmail.com

2009/01/05

ALQUIMIA




Eckart Tolle en "El poder del ahora", señala: "las emociones negativas, son elementos separados del ser interno de las personas". Estos elementos toman la energía de los pensamientos de su misma vibración.

No se puede luchar contra estos elementos de dolor, pero todos tenemos el poder de la observación. En el momento que empiezas a observar la emoción negativa o dolorosa, sin estar sumergido en ella, su fuente de energía es eliminada.

Como una rueda sin energía, poco a poco se va deteniendo. En el momento, en que la rueda (la emoción de dolor) se detiene. Esa energía de vibración baja, es transmutada en una energía de más alta vibración, y se convierte en parte de ti.

Esto es lo que los antiguos místicos llamaban alquimia, transformar el dolor en felicidad, en amor, en una alta vibración de energía. Eso significa, transformar metales bajos en oro.


Namasté
Nan Miojo Rengue kio