2008/06/26

MEDITACIÓN

Hace varios años practico meditación. Mediante esta práctica recargo las energías. Básicamente detengo los pensamientos y contemplo el silencio y la tranquilidad.

Al permanecer unos minutos de esta forma, el cuerpo se relaja y se llena de energía. Esto permite sentir paz y armonía.

Osho, en su libro “Conciencia”, comenta sobre la necesidad que existe de encontrar el equilibrio entre el “centro” y la “circunferencia”. El centro es el silencio, la paz y la iluminación, la circunferencia es la mente, los pensamientos, la habilidades interpersonales y la memoria.

La circunferencia nos permite evolucionar en el sistema, en el mundo físico. Desarrollar la capacidad de estar en estado meditativo, de llegar al centro, nos pone en contacto con la naturaleza misma de los seres humanos, con la paz y la armonía.

En estos días de antivalores, pobreza, hambre, desigualdad y guerras, el hombre necesita encontrar, la paz y la armonía que existen en su centro. Necesita despertar su conciencia.

Lograr esta conexión permite actuar con libertad, con seguridad y sin miedo. Esto es lo que Osho describe como conciencia, como inteligencia, esto es actuar despierto.


Namasté
Nan Miojo Rengue Kio
Manuel Damian
http://despertardeconcienciayaccion.blogspot.com/
http://awakeningofconsciousness.blogspot.com/
bulnesmanuel@gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario