2008/09/04

LA TORRE


Este es un artículo del blog de Paulo Coelho, que trata sobre las torres como asociación o como metáfora.


Para mi, cada ser humano es una torre. Nuestra conciencia es la conexión entre el mundo interno y el entorno que nos rodea. De la misma forma que la conciencia esta representada como una linterna en la metáfora del museo, cada ser humano tiene la luz, o la conciencia que puede ayudar a que otras personas despierten y enciendan la luz que esta esperando en ellos.


A continuación, las palabras de Paulo.

La Torre

El eterno reloj de arena sigue girando y de ella emerge de la arena La Torre. Simbólicamente la torre representa el eje del mundo ya que une el cielo y la tierra.
En la Biblia, la primera torre es la Torre de Babel - construido con orgullo humano y ferozmente destruida por Dios. De esta destrucción fue la pluralidad de lenguas que dispersa la humanidad. De hecho, desde la caída de Adán y Eva la humanidad nunca ha tratado de construir de nuevo el eje del mundo y de este primer esfuerzo - están en contra de la voluntad de Dios - se luchó ferozmente contra de esto.
Específicamente en el cristianismo, la torre siempre en los seres humanos representa la vanidad y la desgracia. Sin embargo, el faro - que es una torre, que emergen de las olas con una luz en su parte superior - que tienen una connotación positiva, ya que la luz que guía las almas en la buena dirección.
No fue hasta la Edad Media que las torres florecieron en Europa, ya que albergan las campanas que llaman a la población.
En China, la torre también tiene una connotación positiva, ya que los sabios pueden estudiar mejor los cielos desde ellas. Y ellos pueden servir en este caso, como canales de la buena energía a la tierra.
Ahora usted puede hacer uso de la palabra, ¿qué se puede asociar a la torre?

http://paulocoelhoblog.com/

Namasté
Nan Miojo Rengue Kio
Manuel Damian
http://despertardeconcienciayaccion.blogspot.com/
http://awakeningofconsciousness.blogspot.com/
bulnesmanuel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario